Donde dormir cómodos y seguros como en casa

Dependiendo el tipo de discapacidad es importante que donde nos hospedemos cumpla ciertos requisitos que nos permitan pasar una estadía agradable y sin contratiempos.

Todos los alojamientos de turismo en USA poseen habitaciones accesibles según las normas ADA (American with Disabilities Act).

Según las categorías del los hoteles, hay desde habitaciones accesibles preparadas para sillas de rueda (con puertas y espacios mas amplios), equipadas con teléfonos y alarmas para personas con discapacidad auditiva, señalizadas con cartelería en braille hasta algunas opciones hipoalergénicas.

Siempre con la posibilidad de obtener habitaciones interconectadas para el resto de la familia.

La disponibilidad de estas habitaciones es limitada y es importante realizar las reservas con bastante anticipación detallando al hotel sus necesidades especiales.

Adicionales para discapacidad visual

Hay habitaciones especialmente diseñadas para huéspedes con dificultades visualesEn general las mismas pueden tener acceso y disposición de los muebles que dan  mas amplitud y otros servicios adicionales

  • Carteles y señalización dentro y fuera de la habitación en braille.
  • Amenities del baño con stickers en relieves y en braille.
  • Etiquetas indicadores de ubicación de cada elemento (secador de pelo, plancha, TV) en braille
  • Menús, programación y otra documentación en braille.

Adicionales para discapacidad auditiva

Las habitaciones especiales para personas con dificultades auditivas poseen algunos items adicionales :

  • Timbre de puerta con aumento de volumen y con señal luminosa.
  • Alarma de incendio con luz estroboscópica.
  • Teléfono de mesa con teclado teletipo TTY y señal lumínica de llamada.
  • Reloj despertador con alarma vibradora para la cama.
  • Televisor con subtíítulos – Closed Captioning CC (eso si, en ingles).

Algunos de estos elementos van quedando obsoletos, siendo mas cómodo usar nuestros propios teléfonos móviles, que seguro estarán perfectamente adaptados en volumen y vibración y con las apps especializadas ya instaladas.

¿Dentro o fuera de los Parques?

Una de las clásicas dudas al viajar a Orlando es la conveniencia por comodidad y/o economía de hospedarse dentro de Walt Disney World, Universal Orlando o de hacerlo fuera en los alrededor.

En esta aventura, con uno o mas miembros del grupo con necesidades adicionales, es importante priorizar la comodidad y en especial, la facilidad para movilizarnos a los diferentes parques y atracciones.

Sin dudas que con esto en mente hospedarse dentro de Walt Disney World es la mejor opción.

Aparte de sus habitaciones accesibles, el servicio de transporte interno de Waltt Disney World es impecable.

Todos los buses, monorriel,  ferries y hasta incluso las lanchas son accesibles con sillas de rueda y siempre con prioridad en el ascenso y descenso de los huéspedes con discapacidad.

Incluido el servicio  Disney Magical Express, transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto) que es totalmente accesible.

Agradecimiento Especial http://www.rollingwiththemagicblog.com/

En 2do lugar (solo por tener menos parques), Universal Orlando también poseen buses accesibles para ir hasta el Citywalk, y de allí a los parques principales

Hay buses directos a la entrada del parque acuático Volcano Bay.

Si el presupuesto lo permite, los hoteles Deluxe de Universal  suman el transporte en lanchas. Estas embarcaciones son accesibles y como gran ventaja es que nos dejarán mucho mas cerca de la entrada de los parques de atracciones.

Lamentablemente no poseen servicios desde y hacia el aeropuerto, por lo que se deberá contratar por separado.

¿Que sería lo ideal?

Dividimos la estadía en dos.
Unos días en Disney, otros en Universal!!!!

Restaurantes y cafeterías con menús especiales

Cuando seleccione su hospedaje tenga en cuenta sus necesidades de dietas especiales.

CELIAQUÍA – DIABETES – HIPERTENSIÓN – ALERGIAS – VEGETARIANO

  • Que el hotel tenga restaurante con menús aptos a sus necesidades alimenticias. Incluso menús por opción religiosas como Kosher y Halal.
  • Si el hospedaje incluye desayuno, que el mismo posea mismas opciones saludables.
  • Priorice habitaciones o suites con cocina (o como mínimo minifrigo y microondas), para poder preparar sus propios alimentos seguros.
  • Investigue los alrededores, para ver que opciones cercanas tiene de supermercados, almacenes y restaurantes tiene que cumplan con sus necesidades.

Piscinas y playas accesibles

Algunos hoteles poseen piscinas e hidromasajes accesibles para personas en sillas de rueda, en especial los hoteles dentro de los parques,  los de grandes cadenas hoteleras.

Dependiendo el resort seleccionado ofrecerán desde sillas de rueda plásticas aptas para el agua, hasta sistemas de poleas para el ingreso a la piscina.

Las nuevas piscinas incluyen ingresos «Zero Entry» para que simplemente puedan entrar rodando dentro del agua.

La Florida tiene muchas hermosas opciones de playa cercanas a Orlando y a Miami, si es un hotel de playa, que esté preparado con rampas y sectores especiales de fácil acceso, además de las sillas anfibias para el mar.